José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
|
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha fijado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2014-2015.
En el caso de las de los farmacéuticos internos residentes (FIR), no hay nada que celebrar. El próximo curso habrá 264 plazas, 14 menos que en la convocatoria del año pasado. Además, 44 serán en régimen de alumnado, que corresponderían a la especialidad de farmacia industria y galénica.
En términos globales, la oferta asciende a 7.527 plazas, 164 en régimen de alumnado. En un comunicado, la comisión informa de que “el número de plazas convocadas, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas, se ha reducido menos del uno por ciento en términos globales respecto a la convocatoria anterior”.
Añade además que “con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones".
|